Bikes on the beach

Siete miradores

espectaculares

Posted by Angy on March 13, 2021

Los malagueños tienen la suerte de que la ciudad tiene bastante cerca el mar y zonas de una altitud relativamente interesante. Esto provoca unos contrastes con un impacto muy positivo en la ciudad que permiten a toda la capital tener una serie de miradores espectaculares.

En este post te hablaremos de los miradores más importantes de la provincia, los cuales son alcanzables a través de diferentes rutas, ya sea a pie, en bici, en bicicleta eléctrica...

Diferentes opciones para los amantes de diferentes modalidades que están al alcance de todo el que visite o viva en la ciudad. No te lo pierdas, son experiencias inolvidables según nuestro punto de vista.

Quizás el mirador más popular de Málaga y desde se suele tomar la foto más simbólica de la ciudad es el que se encuentra situado en Gibralfaro. Una imagen que captura el Paseo del Parque y el Puerto de Málaga, como añadido mientras visitas un monumento considerado símbolo de la ciudad.

Sin duda tendrás muchas ocasiones de sacar fotografías durante el recorrido. Este mirador cuenta con diferentes zonas con vistas a las que puedes acceder.

Si quieres observar la bahía de Málaga desde un lugar privilegiado no hay mejor sitio que la cima del Monte de San Antón.

Puedes utilizar el sendero señalizado para llegar a la cima; la fotografía resultante de tal esfuerzo sin duda será una gran recompensa a tal esfuerzo.

La situación de este mirador natural es perfecta para quienes desean pasar un día de senderismo en naturaleza. La ciudad no es incompatible con tal entorno natural.

El mirador de Calamorro se encuentra situado a 800 metros sobre el nivel del mar y es de muy fácil acceso si decides subir al lugar utilizando el teleférico de Benalmádena. Además de disfrutar de las impresionantes vistas de la costa desde alguno de sus miradores hay otras actividades recreativas que podrían interesarte.

Durante el verano el teleférico permanece abierto hasta medianoche, por lo que podrás disfrutar también de la estampa iluminada de la costa.

Si te encuentras en Torremolinos también podrás disfrutar de las estupendas vistas que nos ofrecen los mejores miradores de Torremolinos.

Otro de los miradores recomendados en Málaga se encuentra en Torremolinos, la Cañada del Lobo se encuentra conectada con la cima del Monte Calamorro por medio de una ruta de senderismo.

En el Parque de la Batería en Montemar se encuentra un mirador con vistas al mar. Aunque a menor altura que otros ofrece al visitante unas bonitas vistas de la costa.

Desde este estratégico lugar se defendió la costa con baterias defensivas, de ahí el nombre.

El Balcón de Europa en Nerja es uno de los miradores más populares de la Costa del Sol, no por su altitud sino por la belleza de sus vistas.

En este emplazamiento se situaba una antigua fortaleza que fue demolida por el ejército francés durante la Guerra de la Independencia.

La torre de Maro es un lugar perfecto para sacar fotografías de los Acantilados de Maro. La torre que se encuentra situada en este emplazamiento fue construida en algún momento del siglo XVI, sin duda el lugar escogido fue fruto de las privilegiadas vistas.

La ciudad de Ronda es todo un mirador por sí misma. Tan solo tienes que encontrar el lugar apropiado desde el que disfrutar de maravillosas vistas. Ronda es uno de mis destinos favoritos y cuenta con vistas espectaculares de su entorno gracias al lugar privilegiado que ocupa sobre la meseta, una altiplanicie de entre 500 y 1000 metros sobre el nivel del mar.

Y por último, en la capital encontramos los Montes de Málaga, a solo cinco kilómetros al norte de la ciudad, responden a un macizo de relieve muy accidentado, donde apenas existen valles o planicies, surcado por infinidad de vaguadas, arroyos, torrentes, veredas empinadas y pasos imposibles. Un recorrido muy especial para hacer rutas en bicicleta o moto.

Todos estos sitios son ideales para (re)visitar durante su fin de semana. Son perfectos para ir en bicicleta o incluso mejor con una bicicleta eléctrica.
¿Aún no tienes una bicicleta eléctrica? No hay problema, clic aquí para ver todos nuestros modelos en alquiler.
O llámenos para más información: 952.22.11.56

Responsive image

Where we are

Ebike Malaga
C/Casas de Campos, 2
29001 Málaga
Tel: (+34) 952.22.11.56
Mail: info@ebikemalaga.es


Opening hours

Monday to Sunday
10h - 14h / 16h - 19h

Contact us